25 nov 2012

DIARIO 3ª PARTE: LLEGADA A LA "XVIII FIESTA CULTURA IBEROAMERICANA"

El día 23 de octubre a primera hora de la mañana, en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en La Habana, nos esperaba un transporte que me iba a llevar junto a otros participantes, a la XVIII Fiesta de la Cultura Iberoamericana que se celebra en Holguín ...la Ciudad de los Parques. A 740 km de la Capital, en el Oriente de la Isla.




La Fiesta de la Cultura Iberoamerica conmemora el encuentro entre culturas que supuso el arribo del Almirante Colón en esa tierra en1492. Destinando su primera edición en 1992, al V Centenario de este hecho histórico. En esta XVIII, la religiosidad en los pueblos de iberoamérica, era el concepto fundamental de su celebración

Fuente Baibrama · Cultura Holguín

La llegada a la sede se produjo muy entrada la noche. Un recibimiento cálido con una cena reponedora, junto a unas estimulantes palabras acerca de lo que nos esperaría durante la semana, fue la grata bienvenida de los organizadores ... de repente en Cuba, me vi rodeado de un fascinante ambiente creado por numerosas personas de toda iberoamérica ...a los pocos minutos, y después de más de 12 horas de viaje, me fui a descansar, ya que mi primera actuación estaba prevista a primera hora de la tarde del día siguiente, inaugurando la Casa de la Cultura Ibérica de Holguín, dedicada a los descendientes de las diferentes comunidades Ibéricas que aún mantienen vivas sus orígenes en la Isla.


...Cuanto disfrutamos!!!! ...Gracias!!!! de Corazón

 
Entre el público estaba el Ballet Español de Cuba ;)

y de esta manera tan bonita comenzaba mi participación en la XVIII Feria de la Cultura Iberoamericana

No hay comentarios:

Publicar un comentario